Ir a contenido
Cuidado del medidor de pH

Cuidado del medidor de pH

 

 

Aquí te dejo algunas recomendaciones para el uso y cuidado de un medidor de pH de bolsillo:

1. Calibración: Antes de usar el medidor de pH por primera vez, asegúrate de calibrarlo correctamente. La mayoría de los medidores de pH de bolsillo vienen con soluciones de calibración, así que sigue las instrucciones del fabricante para calibrar el medidor.

2. Limpieza: Limpia el electrodo del medidor con un paño suave y húmedo antes y después de cada uso. Si el electrodo está sucio, puedes sumergirlo en una solución de limpieza especializada. Nunca frotes el electrodo con materiales abrasivos o lo toques con los dedos desnudos.

3. Almacenamiento: Almacena el medidor de pH de bolsillo en un lugar fresco y seco, lejos de la luz solar directa. Asegúrate de que el electrodo esté siempre húmedo, ya que se seca rápidamente y esto puede afectar su precisión.

4. No toques el electrodo con los dedos desnudos: La grasa y los aceites de los dedos pueden contaminar el electrodo y afectar su precisión. Utiliza guantes o pinzas para manipular el electrodo.

5. Protege el electrodo: El electrodo es la parte más delicada del medidor de pH de bolsillo, por lo que debes protegerlo de golpes y caídas. Utiliza la tapa protectora que suele venir con el medidor de pH cuando no lo estés usando.

6. No sumerjas el medidor completamente en líquidos: Aunque la mayoría de los medidores de pH de bolsillo son resistentes al agua, no están diseñados para ser sumergidos completamente en líquidos. Sumerge solo la parte del electrodo en el líquido que deseas medir.

7. No dejes el medidor encendido durante largos periodos de tiempo: Para ahorrar batería y prolongar la vida útil del medidor de pH de bolsillo, apágalo después de cada uso y no lo dejes encendido por largos periodos de tiempo.

Espero que estas recomendaciones te sean útiles para el cuidado y uso de tu medidor de pH de bolsillo.

Artículo anterior Equipos para laboratorio de análisis clínicos
Artículo siguiente Mantenimiento preventivo del microscopio